Castelldefels: la esmeralda de la Costa Brava

Castelldefels es una de las ciudades más interesantes del Sur de España. Foto: Manuel Torres García

Castelldefels es una de las ciudades costeras más atractivas de España, situada a pocos kilómetros de Barcelona, en la que las playas tienen un esplendor único, Con arena fina y aguas de tonalidades verdes, que rememoran escenas salidas de un sueño.

Con una extensión de más de cinco kilómetros, estas playas son el atractivo de mucha gente que vive en Barcelona, y quiere “escaparse” durante algunos días para disfrutar de la paz de Castelldefels.

Una centena de bares y “Chiringuitos” (pequeños restaurantes costeños) adornan las playas en cercanías del casco principal de la ciudad. Por lo que además de ser una de las deslumbrantes playas del mar Balear, es un polo gastronómico ideal para disfrutar de los mejores platos costeños de España.

Por otra parte, las costas de Castelldefels tienen un gran atractivo para los amantes de la navegación con el Puerto Ginesta, hogar de numerosos veleros y otras embarcaciones recreativas.  

El casco histórico de Castelldefels

La región más antigua de la ciudad es un encantador pueblo con características medievales, como calles angostas, edificaciones de piedra y hasta un castillo. De hecho, el nombre de la ciudad refiere a esta construcción que data del siglo X, antes conocida como Castrum Felix, luego romanizada como Castello de Feles o “Castillo de los Fieles”.

En el barrio antiguo de la ciudad se puede encontrar la iglesia de Sant Pere, el Ayuntamiento y hasta un colorido mercado municipal, que los días sábados suele llenarse de gente y puestos que ofrecen todo tipo de artículos regionales.

Además, la oferta cultural de Castelldefels es muy interesante, ya que el Centro Cultural de la ciudad ofrece una nutrida agenda de exposiciones, conciertos, teatro y hasta proyecciones de películas en un moderno cine. Por si fuera poco, la pintoresca ciudad costeña es sede del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

Una ciudad para relajarse

Los deportes acuáticos son sin dudas la estrella de Castelldefels, pudiendo practicar surf, hasta sus variantes más complejas como son el windsurf o el kitesurf. Claro que si se quiere tomar un descanso de la playa y realizar alguna actividad entre amigos, se puede optar por deportes como el golf, pádel y tenis, entre muchos otros.

Por su parte, las rutas aledañas a la ciudad son ideales para tanto el senderismo como el ciclismo, con fascinantes caminos que parecen perderse entre la inmensidad del mar Balear, y las verdes colinas que rodean a Castelldefels.

A pocos kilómetros de la ciudad existen otras localidades muy interesantes, además de Barcelona a la que se puede llegar en autobús, tren o coche. Una de ellas es Villanueva y Geltrú, conocida también por sus espectaculares playas, así como otras pequeñas localidades como Sitges, que están creciendo notoriamente por su atractivo inmobiliario.

Castelldefels es una de las ciudades más interesantes del Sur de España. Foto: Javier Guglielmi Manent

Zona en gran demanda

Una de las características que asombró a muchos expertos en bienes raíces, es el aumento del precio del metro cuadrado en la región, con valores que alcanzan entre los € 4.000 y 5.000, incluso por encima del promedio en Cataluña, que está en los € 2.500.

Entre las explicaciones más resonantes está la gran demanda de la zona, ya que un gran volumen de migrantes y ciudadanos españoles están viendo esta región costera con muy buenos ojos. Es que el conjunto de atractivos de Castelldefels y alrededores, junto a la cercanía a Barcelona (apenas a 10 kilómetros del aeropuerto Josep Tarradellas, convierten a la ciudad en una excelente opción para migrantes extranjeros.

Sobre todo con programas como Golden Visa y Visado para emprendedor, que implican una inversión en la compra de inmuebles o bien emprender un negocio en España. Por ejemplo, en el caso de la Visa Dorada, se deben mantener las condiciones durante 2 a 10 años para obtener la ciudadanía española, contando cada año con los beneficios como es el libre tránsito en la zona Schengen, que incluye 26 países de Europa. Estos beneficios también se pueden obtener mediante la residencia, en cuyo caso las condiciones son mucho más laxas, implicando sólo visitar España al menos una vez al año durante el período que dure la Golden Visa.

Para más información sobre la Golden Visa y otros visados a España, te invitamos a contactarnos.

Información turística de Castelldefels

¿Cómo llegar?

En coche, se puede tomar la autopista AP-7 dirección Tarragona y salir en la salida 36. Se sigue la carretera N-340 hasta Castelldefels.

En autobús, hay varias líneas que conectan Barcelona con Castelldefels. La línea L92 sale de la estación de autobuses de Barcelona Nord y llega a la estación de autobuses de Castelldefels. La línea L94 sale de la plaza de España y llega a la playa de Castelldefels.

En tren, se puede tomar la línea R2 de Rodalies Renfe desde la estación de Sants de Barcelona. La línea R2 tiene parada en la estación de Castelldefels.

¿Dónde puedo encontrar más información turística?

La Oficina de Turismo de Castelldefels está situada en la calle Sant Pere, 1. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

El sitio web oficial de turismo de Castelldefels es www.castelldefels.cat. En este sitio web se puede encontrar información sobre la ciudad, sus playas, su oferta cultural y de ocio, así como información sobre cómo llegar a Castelldefels.

¿Cuáles son las zonas de interés alrededor de Castelldefels?

Sitges: Sitges es una ciudad costera situada a pocos kilómetros de Castelldefels. Es un destino turístico popular gracias a sus playas, su ambiente bohemio y su oferta cultural y de ocio.

Parque Natural del Garraf: El Parque Natural del Garraf es un espacio natural protegido situado a pocos kilómetros de Castelldefels. El parque cuenta con una gran variedad de paisajes, desde bosques mediterráneos hasta playas y acantilados.

Vilafranca del Penedès: Vilafranca del Penedès es una ciudad situada en el interior de Cataluña, a pocos kilómetros de Castelldefels. Es conocida por su producción de vino y cava.

Comparar listados

Comparar