¡Explora las oportunidades de inversión más atractivas para obtener tu Golden visa y pasaporte europeo!
Algunos países europeos permiten obtener la residencia a cambio de una inversión en su país. Después de ciertos años manteniendo la inversión, es posible obtener la ciudadanía y pasaporte europeo.
Existen diferentes formas de invertir que aplican para la “Golden Visa”, y cada una tiene sus requisitos y beneficios específicos, dependiendo del país en cuestión.
Las formas de inversión más comunes para obtener la Golden Visa son las inversiones inmobiliarias y en fondos de inversión privados. Sin embargo, para calificar para estos programas, se deben cumplir ciertos requisitos establecidos por cada país, así como cumplir con diferentes montos mínimos de inversión.
Encontrar una propiedad o fondo que cumpla con los numerosos requisitos en un país o mercado desconocido puede ser una tarea abrumadora y financieramente imprudente. AIM Global ofrece servicios jurídicos y de experiencia financiera local para brindar alternativas de inversión rentables y aplicables a los diversos programas Golden Visa. Todas las alternativas cumplen con los requisitos y normas establecidos por los servicios locales de inmigración.
Esta es la alternativa de Golden Visa por excelencia, la opción más popular debido a su alta versatilidad. Permite rentabilizar mediante arriendos de corto/largo plazo inversiones en inmuebles habitacionales o comerciales. Pueden ser proyectos pequeños autoadministrables o grandes proyectos comerciales. Los inversionistas suelen usar sus propios inmuebles para uso personal a la hora de visitar los países en cuestión. Sin embargo, los servicios de inmigración locales suelen poner trabas en cuanto a densidad poblacional, tipo y propósito del inmueble, antigüedad y necesidad de efectuar o no renovaciones.
Todos los proyectos inmobiliarios que trabaja AIM Global cumplen con los requisitos locales para aplicar cabalmente a los programas Golden Visa. El principal beneficio de esta alternativa de inversión es que es fácilmente liquidable, ya que casi siempre se puede vender la propiedad antes de tiempo en caso de necesitar los fondos a mitad de proceso.
Otra opción menos popular es la inversión en fondos de inversión privados. Usualmente, ofrece una opción más rápida y simple para obtener la residencia. Comprar una cuota en un fondo de inversión es una acción casi inmediata y evidentemente menos burocrática que adquirir un inmueble, además de no tener todos los impuestos asociados a la compraventa de una propiedad. Sin embargo, hay que considerar la dificultad de liquidación anticipada de la inversión, ya que uno se compromete a dejar el dinero trabajando por un plazo pactado, lo que imposibilita su retiro antes de tiempo. Esta alternativa exige una mayor capacidad de liquidez de los inversionistas.
Esta opción generalmente tiene una barrera económica de entrada superior y casi siempre requiere que un porcentaje mínimo del portafolio seleccionado sea en acciones de empresas locales o bonos soberanos locales. Todos los fondos que trabaja AIM cumplen con los requisitos locales para postular de forma segura a los programas Golden Visa.
Aquí encontrará las alternativas para tener residencia y eventualmente pasaporte europeo en un país más estable, para usted y sus hijos.
Sí, no hay inconvenientes en postular a través de una sociedad unipersonal constituída en Portugal.
Sí, este es un servicio que ofrecemos de forma rápida y sencilla.
Si bien no es obligatorio para los miembros familiares, este es un requisito sencillo que puede traer ventajas en el proceso. En AIM Global recomendamos siempre abrir NIF para todos los miembros de la familia.
Nuestros abogados realizan los trámites necesarios haciendo uso de un poder notarial. Este poder sólo
incluye la representación para efectos pertinentes en el proceso de Golden Visa.
Al momento de hacer la postulación, y para todas las renovaciones, los hijos mayores de 18 años
deberán cumplir los requisitos de ser solteros, estar estudiando y depender económicamente de usted.
Hijos menores de 18 años también pueden solicitar la ciudadanía sujeta a ciertos requisitos.
La residencia es un permiso para poder vivir en el país donde fue otorgada, y está sujeta a
condiciones que se deben cumplir para poder mantenerla. Puede ser temporal o “permanente”
(también tiene requisitos para mantenerla) y no permite vivir en otros países de la UE. Es importante
no confundirla con la residencia fiscal.
La ciudadanía se traduce en obtener el pasaporte portugués (que permite vivir libremente en cualquier país de la UE) y no puede ser revocada.
No. Es muy importante tener en cuenta que la residencia civil o migratoria que otorga la Golden Visa
(es decir, el derecho de transitar libremente por varios países de Europa) es distinta de la residencia
tributaria, que no se adquiere necesariamente vía Golden Visa.
Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.