Los atractivos del sector Agrícola en Portugal

Para quienes busquen en la residencia por inversión una oportunidad de crecimiento económico o bien tener un plan B frente a los vaivenes de la economía, Portugal ofrece una amplia gama de oportunidades de negocios, que incluyen los fondos de inversión, el turismo y la Agricultura.

“El clima diverso y el suelo fértil de Portugal crean un entorno favorable para la inversión en agricultura y agro negocios”, dice al respecto una publicación del medio británico Business Leader sobre las áreas de inversión más lucrativas del país luso, el cual “es conocido por su producción de vino de alta calidad, su industria del corcho y su aceite de oliva, entre otros productos agrícolas”.

“Optar por invertir en tierras agrícolas, viñedos o empresas agroindustriales puede ser una estrategia rentable a largo plazo, impulsada por la demanda interna y las oportunidades de exportación”, agrega la nota de Business Leader.

Portugal ha sobresalido al adoptar un enfoque hacia la agricultura orgánica y sostenible, en línea con la Política Agraria Común (PAC) europea. Esta indica que el 50% de la superficie agrícola de la UE debe situarse dentro del marco de la producción ecológica de aquí al año 2030. 

Además, la PAC es la partida presupuestaria más significativa de la Unión Europea, ofreciendo apoyo económico a la producción agrícola. Esto representa un incentivo adicional para los inversores.

Otro factor a considerar es la reciente modernización del Acuerdo Comercial entre la Unión Europea y Chile, que entre sus disposiciones contempla el levantamiento de barreras arancelarias, lo cual también afecta positivamente al negocio agrícola.

Otra gran fortaleza del calendario de producción en Portugal radica en su capacidad para generar productos antes que en Europa del Norte y Central. Esto posibilita que los agricultores obtengan precios elevados por sus productos durante la pretemporada, ofreciendo además una calidad superior.

Así, numerosos inversionistas extranjeros que están llevando a cabo nuevos proyectos en las regiones irrigadas del centro y sur del país son agricultores europeos que buscan “complementar” sus actividades en sus propios países (España, Francia, Alemania, etc.) mediante la producción de cultivos fuera de temporada en Portugal.

El entorno empresarial favorable, el apoyo gubernamental y la calidad de vida hacen de Portugal un lugar atractivo para establecer y expandir negocios. Si tu meta es además obtener el visado por inversión, AIM Global es tu mejor opción para llevar a buen puerto tu proyecto.

Agenda una reunión con nosotros y déjate asesorar por un equipo experto. Nos preocupamos de todos los detalles legales y tributarios para que tú puedas concentrarte en tu futuro. ¡No lo dejes para después!

Comparar listados

Comparar