Bienes raíces en España: proyecciones y oportunidades de inversión para los chilenos

Durante los últimos años, el sector inmobiliario en España ha experimentado un crecimiento sostenido. Cifras positivas y una marcada recuperación tras la crisis financiera del 2008 convierten a este mercado en una gran oportunidad de inversión.

Una publicación de Financial Times destaca que “mientras otros mercados inmobiliarios europeos registran caídas de precios (una caída acumulada del 2,5% en Alemania en la segunda mitad de 2022, por ejemplo) los cimientos del mercado español apuntan a un crecimiento.” 

No son los únicos indicadores positivos. De acuerdo con la versión 2024 de la encuesta “European Investor Intentions Survey”, elaborada por la empresa de inversión y servicios inmobiliarios comerciales CBRE, España ocupa el cuarto lugar entre los 10 países europeos más atractivos para los inversionistas, después de Reino Unido, Alemania y Polonia.

Destaca en dicho informe que este es el único país que tiene dos ciudades, Madrid y Barcelona, en el 3º y 7° lugar del ranking de las 10 urbes europeas favoritas para invertir.

Sobresale además el hecho de que una de las razones que ofrecen los inversionistas para preferir España son los avances que este país está llevando a cabo en materia de criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG), así como de digitalización.

¿Tiene el país ibérico oportunidades atractivas para los chilenos?

Todo indica que así es. Al año 2022, una mayoría de inversionistas nacionales dirige su interés al extranjero: un 80%, para ser exactos, con montos cercanos a los US$ 10 mil millones. Además, alrededor de un 10% de los chilenos que viven en el exterior lo hacen en España. 

Tampoco se puede obviar el hecho de que durante 2023 la Unión Europea actualizó su Acuerdo Comercial con Chile, lo cual sin duda trae ventajas para cualquier inversionista interesado en el país ibérico.

Y sin duda que un gran factor de interés tiene que ver con la Golden Visa. Porque una inversión inmobiliaria, a partir de los € 500.000, otorga al interesado la residencia legal en España. Lo que en el caso de los chilenos (y latinoamericanos en general) significa que luego de 2 años pueden optar a la nacionalidad española, y con ello al pasaporte.

La “visa dorada” española tiene la característica de que tiene un tiempo de revisión y aprobación bastante rápido, pudiendo estar resuelta en tres semanas. Se suma a esto la existencia de nuevos regímenes tributarios que ofrecen interesantes beneficios a los extranjeros que lleguen a establecerse o quieran invertir.

Si te interesa una inversión inmobiliaria en España, o te llama la atención su programa de Golden Visa, en AIM Global tenemos un equipo con vasta experiencia en el tema. También podemos ofrecerte atractivas propiedades en Madrid. No demores más esta decisión y agenda una reunión con nosotros. Te ayudamos a concretar tus proyectos de movilidad internacional.

Artículos Relacionados

The best universities to study in Portugal

Something investors know well is that Portugal is a safe country, with a generous and tolerant...
Sigue leyendo

Las mejores universidades para estudiar en Portugal

Algo que los inversionistas saben bien es que Portugal es un país seguro, con una población...
Sigue leyendo

Golden Visa: Is It Necessary to Move to the Host Country?

A common question for investors and individuals interested in the Golden Visa is whether it is...
Sigue leyendo

Comparar listados

Comparar