Cómo emigrar a España desde Latinoamérica

Cómo emigrar a España de la forma más sencilla.

Emigrar a España puede ser una experiencia maravillosa y enriquecedora, gracias a la gran riqueza cultural, histórica y arquitectónica que ofrece este país, además de sus múltiples oportunidades para los migrantes que buscan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Existen diversas formas de emigrar a España y obtener la residencia, ya sea a través de estudios, trabajo, inversión, reagrupación familiar, entre otros. Uno de los grandes beneficios de emigrar a España es que los ciudadanos latinoamericanos y de otros países que hayan tenido una vinculación histórica con España, pueden optar por la ciudadanía española (pasaporte europeo) con tan solo dos años de residencia efectiva en territorio español, lo que implica residir al menos 9 meses al año en España. Esto es una gran oportunidad para aquellos que buscan un futuro más próspero y estabilidad en un país acogedor y lleno de oportunidades.

El proceso de emigración no siempre es fácil y puede variar según las condiciones del migrante. Por ello, es importante conocer las diferentes opciones de visado y las condiciones de entrada en España.

En este artículo, te explicamos los principales tipos de visados para emigrar a España y sus requisitos:

  1. Visado de estancia (visado Schengen)
  2. Visados de familiar de ciudadano de la Unión
  3. Visados de tránsito aeroportuario
  4. Visados Nacionales
  5. Visado de estudios
  6. Visado de inversor
  7. Visado de investigador
  8. Visado de prácticas
  9. Visado de reagrupación familiar en régimen general
  10. Visado de residencia no lucrativa
  11. Visado de trabajo por cuenta ajena
  12. Visado de trabajo por cuenta propia
  13. Visado para emprendedor
  14. Visado para recuperar la residencia de larga duración o de larga duración-UE
  15. Visado para trabajador altamente cualificado y para traslado intraempresarial

Visado de estancia (visado Schengen)

El visado de estancia es un visado temporal que permite permanecer en España por un período máximo de 90 días en un periodo de 180 días. Este visado es comúnmente conocido como visado Schengen, ya que España forma parte del espacio Schengen. Este visado se solicita en la embajada o consulado español del país de origen.

Visados de familiar de ciudadano de la Unión

Este visado es para aquellos familiares de ciudadanos españoles o de otro país de la Unión Europea que desean establecer su residencia en España. Los familiares que pueden solicitar este visado son cónyuges, hijos menores de 21 años, hijos mayores de 21 años dependientes y ascendientes dependientes.

Visados de tránsito aeroportuario

Este tipo de visado es para aquellos que transitan por un aeropuerto español con destino a un país fuera de la Unión Europea.

Visados Nacionales para emigrar a España

Los visados nacionales son para aquellos que desean permanecer en España por más de 90 días, ya sea por estudios, trabajo o reunificación familiar. Los requisitos para este tipo de visado varían según el motivo de la estadía.

Visado de estudios

Este visado es para aquellos que desean estudiar en España por más de 90 días. Los requisitos para obtener este visado incluyen una carta de aceptación de un centro educativo, un seguro médico y demostrar la capacidad económica para mantenerse durante el periodo de estudio.

Visado de inversor

Este visado es para aquellos que desean invertir en España. La cantidad mínima de inversión varía según el tipo de inversión, pero suele ser de al menos 500.000 euros.

Visado de investigador

Este visado es para aquellos que desean realizar investigaciones en España en el marco de un proyecto de investigación.

Visado de prácticas

Este visado es para aquellos que desean realizar prácticas en España. Los requisitos para obtener este visado incluyen una carta de aceptación de la empresa donde se realizarán las prácticas y un seguro médico.

Visado de reagrupación familiar en régimen general

Este visado es para aquellos que desean reunirse con sus familiares que ya son residentes en España. Los requisitos para obtener este visado incluyen demostrar la relación familiar, demostrar que el familiar residente en España tiene medios económicos para mantener al solicitante y un seguro médico.

Visado de residencia no lucrativa

Este visado es para aquellos que desean residir en España sin realizar actividades lucrativas. Los requisitos para obtener este visado incluyen demostrar que se dispone de medios económicos suficientes y un seguro médico.

Visado de trabajo por cuenta ajena

Este visado es para aquellos que desean trabajar para una empresa española. Los requisitos para obtener este visado incluyen contar con una oferta de trabajo por parte de la empresa, demostrar la formación y experiencia requeridas para el puesto, así como cumplir con los requisitos de salario mínimo y contrato laboral.

Visado de trabajo por cuenta propia

Este visado es para aquellos que desean trabajar en su propio negocio en España. Los requisitos para obtener este visado incluyen demostrar la viabilidad económica del negocio, contar con la formación y experiencia necesarias para llevar a cabo la actividad y cumplir con los requisitos de salario mínimo.

La posibilidad de emigrar a España es una realidad mediante los especialistas de AIM Global.

Visado para emprendedor

Este visado es para aquellos que desean emprender un negocio en España. Los requisitos para obtener este visado incluyen demostrar la viabilidad económica del negocio, contar con la formación y experiencia necesarias para llevar a cabo la actividad, tener un plan de negocio y cumplir con los requisitos de salario mínimo.

Visado para recuperar la residencia de larga duración o de larga duración-UE

Este visado es para aquellos que anteriormente tenían la residencia de larga duración en España y quieren recuperarla. Los requisitos para obtener este visado incluyen demostrar que se cumple con los requisitos para la renovación de la residencia, demostrar que se ha vivido en España en el pasado y tener un seguro médico.

Visado para trabajador altamente cualificado y para traslado intraempresarial

Este visado es para aquellos que son altamente cualificados y desean trabajar en España en el marco de una empresa. Los requisitos para obtener este visado incluyen contar con una oferta de trabajo por parte de una empresa española o un traslado intra-empresarial y cumplir con los requisitos de salario mínimo.

Todo lo necesario para emigrar a España

Emigrar a España puede ser una de las mejores decisiones que alguien puede tomar en la vida, pues ofrece grandes oportunidades y una calidad de vida envidiable. Los diferentes tipos de visados y requisitos hacen que sea posible para cualquier persona, de cualquier origen y con diferentes objetivos, emigrar a este país y obtener la residencia.

El beneficio para los latinoamericanos hace la obtención de residencia aún más atractiva, permitiendo que estos se conviertan en españoles (pasaporte europeo) con tan solo 2 años de residencia efectiva, en comparación con los 10 años de residencia efectiva que se piden para otros migrantes. Todos sabemos bien las puertas y oportunidades laborales, de estudio y calidad de vida que abre el pasaporte europeo, el cual dura toda la vida y se transfiere a la descendencia.

España es un país acogedor y lleno de oportunidades, por lo que, sin duda, emigrar a España puede ser una experiencia muy positiva que definitivamente cambiará tu vida para siempre. Contáctanos para conocer más sobre cómo emigrar a España.


Información obtenida del sitio oficial del consulado Español en Chile: https://www.exteriores.gob.es/Consulados/santiagodechile/es/ServiciosConsulares/Paginas/TramitesConsulares.aspx

Comparar listados

Comparar