¿Cómo obtener un pasaporte de Malta? Descubre su programa y requisitos

La República de Malta, situada en el centro del mar Mediterráneo y al sur de Italia, es el país más pequeño de la Unión Europea, pero está lleno de atractivos tanto turísticos como culturales, además de contar con un interesante programa de residencia por inversión. 

Conocido como Malta Exceptional Investor Naturalization (MEIN), este viene a reemplazar al antiguo Individual Investor Program (IIP) que dejó de aplicarse el año 2020. Su principal característica es que, comparado con otros programas similares en otros países de Europa, este es el que más rápido te otorga la ciudadanía (pasaporte).

De esta forma, en un plazo de 12 meses, el MEIN te permite obtener el pasaporte maltés, siempre que hagas una contribución de 750.000 euros al National Development and Social Fund (NDSF), el fondo soberano de Malta.

Otra opción es hacer una contribución de €600.000, caso en el cual el plazo de residencia para obtener el pasaporte es de 36 meses.

Durante este tiempo es necesario contar con una vivienda en Malta, para lo cual se puede comprar un inmueble (desde €700.000) o bien arrendar uno, por una suma no inferior a los 16.000 euros al año.  

El programa permite además incluir al cónyugue y a los hijos menos de 21 años, si son dependientes del postulante. Esto permite que, una vez finalizado el proceso, tú y tu familia pueden acceder a desplazarse libremente por los países que componen el Espacio Schengen.

¿Qué otros beneficios trae consigo el pasaporte maltés? Es un país que se caracteriza por la seguridad, por sus bajos impuestos y un bajo costo de vida. Tiene un clima cálido la mayor parte del año, y por su posición geográfica, proporciona un excelente acceso tanto a grandes centros económicos como a centros de estudio. 

Quizá pienses que no manejar la lengua será una barrera, pero acá los idiomas oficiales son dos: maltés e inglés, ya que hasta 1964 este país estaba bajo dominio británico.

Como ves, la República de Malta ofrece grandes atractivos, junto a una ubicación privilegiada en Europa. Si te interesa optar a su programa de visa por inversión, agenda una reunión con nosotros. Somos expertos en movilidad internacional; contamos con oficinas en Chile y Portugal, junto a un grupo de profesionales especializados en encontrar las mejores opciones para que nuestros clientes puedan realizar sus proyectos.

Comparar listados

Comparar