El bello pueblo portugués que es considerado el mejor lugar de Europa para invertir en vivienda

En las orillas del río Miño, un pequeño tesoro espera ser descubierto. Se trata de Caminha, una encantadora localidad portuguesa que ha estado ganando rápidamente reconocimiento como el destino más prometedor para la inversión inmobiliaria en el continente. 

Con una población de alrededor de 2500 habitantes, este municipio luso cautiva con su encanto histórico, su belleza natural y su ambiente acogedor, convirtiéndola en una opción irresistible para aquellos que buscan oportunidades de inversión sólidas y rentables.

Un reciente informe de International Living, citado por Infobae, se refirió a Caminha como un “vestigio de Portugal antes de que el turismo y la modernidad invadieran Lisboa, el Algarve y Oporto”. Destaca la publicación que aún es posible encontrar allí apartamentos en pleno centro por alrededor de €140.000. Los precios de las casas, por su parte, rondan los €260.000.

Este pueblo se encuentra estratégicamente ubicado en la región norte del país, a solo unos kilómetros de la frontera con España. Esta ubicación privilegiada no solo ofrece impresionantes vistas del río Miño y la cercana Sierra de Arga, sino que también brinda fácil acceso a otras ciudades y destinos turísticos de renombre en Portugal y España. 

Como anota el Huffington Post, “más allá de todas esas virtudes desde el punto de vista turístico, lo que convierte a Caminha en el mejor pueblo de todo el continente europeo para realizar inversiones inmobiliarias es el reducido precio de sus propiedades”. Y es que el mercado inmobiliario local ofrece una amplia gama de opciones, desde pintorescas casas de pueblo hasta lujosas villas frente al mar, todas a precios atractivos en comparación con otras áreas de Europa. 

Por otra parte, la localidad está experimentando un período de desarrollo y crecimiento, con proyectos de infraestructura y turismo en marcha que mejorarán aún más su atractivo y valor. Desde la revitalización del centro histórico hasta la expansión de servicios y comodidades modernas, pasando por mejoras en la conectividad con otros pueblos cercanos de España. 

Como destino de inversión, Portugal no solo destaca por sus precios atractivos, sino también por su estabilidad. Según el Índice de Fragilidad de los Estados 2023, elaborado por The Fund For Peace, Portugal tiene un puntaje de 27.5, destacándose a nivel internacional (comparado con 16.0 de Finlandia y 45.3 de Estados Unidos).

Además, en la última década, el país ha ido reduciendo su deuda pública y situándose como uno de los países menos endeudados de la Unión Europea. De la mano con ésto, el Fondo Monetario Internacional proyecta un crecimiento del 1,7% para 2024, ligeramente superior al de 2023. Además, el PIB per cápita ha crecido un 5,0% en los últimos cinco años, indicando una población con más recursos para invertir o arrendar propiedades.

Si te interesa invertir en este mercado, ya sea en Caminha, en Arrábida, en Lisboa o en Oporto, en AIM Global podemos ayudarte (¡y estaremos encantados de hacerlo!). Ofrecemos servicios de corretaje inmobiliario en Portugal; contamos con oficinas en Lisboa y un equipo de profesionales altamente calificados para atender tus necesidades. Tanto si eres un emprendedor que quieres expandir tu negocio a Europa, como si quieres jubilarte en uno de los países más tranquilos y con mejor clima del continente, o si quieres atreverte a crear una empresa en Portugal, AIM Global tiene la clase de asesoría que necesitas ¡Agenda una reunión con nosotros ya!

Artículos Relacionados

AIM Global expands its presence to Brazil with the support of La Advocacia.

AIM Global, specialists in international mobility, are pleased to announce their partnership with...
Sigue leyendo

AIM Global expande su presencia a Brasil de la mano de La Advocacia

AIM Global, especialistas en movilidad internacional, se complace en anunciar su alianza con la...
Sigue leyendo

Portugal reforms its immigration policy and proposes a Golden Visa for social investments

In recent weeks, the Government of Portugal has introduced two sets of measures that, among other...
Sigue leyendo

Comparar listados

Comparar