El pasaporte portugués es uno de los mejores del mundo

pasaporte portugués

El pasaporte portugués consiguió un nuevo avance en la Clasificación Global de Pasaportes, obteniendo así un lugar entre los primeros cuatro más poderosos del mundo. Contar con la credencial lusa permite el ingreso sin necesidad de visado a 188 países, incluyendo las 27 naciones de la Unión Europea, así como los Estados Unidos de América.

Esta reciente actualización del ranking mundial de pasaportes, pone a Portugal por encima de países como Suiza, Australia, Canadá y Estados Unidos, entre otras de las naciones de peso en todo el mundo. Entre los factores que se evalúan en el ranking, se considera si el pasaporte tiene la capacidad de ofrecer el ingreso a los 227 evaluados como destino sin visa, o bien gestionarla de manera electrónica.

Entre las naciones de América Latina, Chile es el mejor posicionado en el ranking internacional de pasaportes, aunque lejos de los primeros puestos, en la 16º ubicación, permitiendo el ingreso a 174 países. Le siguen Argentina en el puesto 19º y Brasil en la 20º posición, con pasaportes que abren puertas de 169 y 168 naciones respectivamente.

El ascenso de Portugal

Entre los motivos que promueven la mejora de la nación ibérica, se puede mencionar que Portugal no tiene conflictos con otras naciones del mundo. Además, forma parte de lo que se conoce como el “Espacio Schengen”, conformado por las 27 naciones más influyentes de Europa que permiten, de común acuerdo, el libre tránsito sin la necesidad de visados.

Otro punto relevante para aumentar la calificación de Portugal, es que es miembro de la Unión Europea y tiene representaciones diplomáticas de larga data en todos los continentes del mundo. A lo largo de la historia, el país mantuvo excelentes relaciones comerciales y humanitarias con un gran número de países.

pasaporte portugués

Finalmente, Portugal es considerado como uno de los países más estables del mundo, con una economía doméstica pujante y un fuerte principio de seguridad jurídica. Estas son algunas de las razones que explican el aumento de extranjeros en los últimos 10 años. El país ibérico se ha visto beneficiado con la inversión extranjera de los “ex-pat”, convirtiéndose cada año en un destino más interesante para ciudadanos de todo el mundo.

A su vez, el atractivo del programa de residencia y ciudadanía por inversión que ofrece el país, sigue siendo muy interesante para extranjeros que no solo buscan el pasaporte, sino también el beneficio tributario especial de Portugal. Esto es la “Residencia no habitual”, que en pocas palabras, es la exención de impuestos a rentas personales extranjeras por 10 años, a cualquiera que tenga domicilio fiscal en el país luso.

¿Cómo obtener el pasaporte portugués?

Desde el comienzo del programa conocido como “Golden Visa” en octubre de 2012, cerca de 12.500 personas consiguieron acceder mediante inversión, mientras que 20.169 familiares obtuvieron la residencia o luego de cinco años la ciudadanía portuguesa. En pocas palabras, obtener la Golden Visa permite vivir, trabajar y estudiar en Portugal, además de poder viajar libremente por los países que componen el Espacio Schengen.

Además, los inversionistas extranjeros pueden optar por la ciudadanía portuguesa, con el requisito de pasar 7 días al año en Portugal, a lo largo de cinco años (uno de los más bajos del mundo). En contraste, otros países de la región que ofrecen programas similares, como el caso de España, requieren residencia efectiva en el país de al menos 9 meses al año. Una de las opciones más populares para acceder al programa, es la inversión inmobiliaria, que permite obtener la Golden Visa mediante transferencia de capital desde € 250.000.

Esta modalidad, que podría ser eliminada en los próximos meses, es hasta la fecha la opción más solicitada por los inversionistas de todo el mundo, por ser de un bajo nivel de inversión capital, y un atractivo activo para entregar rentabilidad futura. En AIM Global podemos ayudarlo a conseguir la ciudadanía europea mediante inversión en bienes raíces, brindándole acompañamiento en todo el proceso. Contáctenos para conocer más al respecto.

Comparar listados

Comparar