Golden Visa en Grecia: la joya del Mediterráneo

Golden Visa en Grecia es una atractiva opción para la ciudadanía europea.

Dentro de los programas de Golden Visa, Grecia se ha posicionado como uno de los países más atractivos para invertir desde el inicio de estos programas en Europa.

Residencia vs Ciudadanía

Es importante diferenciar entre residencia y ciudadanía. Los programas Golden Visa otorgan residencia europea a cambio de una inversión, sujeta a condiciones y responsabilidades para mantenerla. Para convertir esta residencia en ciudadanía, hay que cumplir ciertos requisitos que varían según el país.

La residencia permite la libre circulación, el acceso a la atención médica y a la educación, entre otros derechos, y generalmente incluye los mismos derechos que la ciudadanía, excepto la opción de votar. Sin embargo, la residencia debe renovarse, mientras que la ciudadanía no puede ser revocada y se puede transmitir a la descendencia.

La Unión Europea está cada vez poniendo más barreras a la obtención de la ciudadanía, finalizando programas que permiten su obtención de forma muy conveniente.

En lo que respecta a la residencia y su fácil mantenimiento, la Golden Visa griega es líder en Europa. Para optar por la ciudadanía, se requieren requisitos similares a otras opciones; sin embargo, la residencia es tan conveniente, duradera y fácil de mantener y renovar que muchas veces realmente no existe la necesidad de transformarse en ciudadano.

Golden Visa en Grecia

Grecia ofrece la opción de Golden Visa más asequible de Europa, a partir de una inversión inmobiliaria de 250,000 euros. No tiene restricciones de densidad poblacional, tipo de inmueble, antigüedad o sujeción a renovaciones, como es el caso de la mayoría de otros programas. Se puede comprar la propiedad que más se adapte a las necesidades específicas, ya sea para uso personal o para la rentabilidad de la inversión, plusvalía, etc. La única restricción es que no se puede adquirir propiedades en ciertos barrios de Atenas, Salónica, Mykonos y Santorini, pero aún hay un 99% del país disponible.

En cuanto a la inversión, se pueden encontrar algunas de las rentabilidades más atractivas en términos de arrendamientos, ya que son casi siempre arrendamientos vacacionales y hay una demanda extrema, así como en plusvalías. Grecia ha salido de una recesión de 10 años en la que el mercado inmobiliario se caracterizó por una tendencia bajista. El rebote comenzó hace unos años, lo que permite encontrar descuentos atractivos en casi todo el territorio nacional. Algunas islas turísticas están en mínimos desde 2011 para la compra de propiedades. Islas populares como Milos, Santorini y Mykonos ya están colapsadas, por lo que es difícil encontrar buenos proyectos, pero existen joyas en desarrollo con tremendas alzas en popularidad y plusvalías, como Creta o Corfú.

En cuanto a la residencia, Grecia otorga un permiso que dura 5 años y no requiere pasar un mínimo de tiempo en el país (ni siquiera la necesidad de visitarlo) para mantener y renovar la residencia al quinto año. El único requisito para renovar es continuar teniendo la propiedad a tu nombre. La residencia se entrega en 1-2 meses y permite casi los mismos derechos que un ciudadano, excepto el derecho a votar y a tener un empleador griego.

Si deseas obtener la ciudadanía griega, la cosa se complica un poco, ya que es necesario vivir (pasar la mayor parte del año) en territorio griego durante 7 años. Con la Unión Europea poniendo cada vez más obstáculos para obtener la ciudadanía por inversión en todos los países que ofrecen esta alternativa, surge la pregunta: ¿es necesario obtener la ciudadanía? ¿Mantener una residencia permanente sin preocuparse de perderla no satisface lo mismo?

Claro, si buscas la ciudadanía europea para encontrar trabajo en Dinamarca, tal vez sí. Sin embargo, si buscas algo que te permita transitar y pasar tiempo indefinido en la Unión Europea sin tener que preocuparte por la residencia, la residencia permanente es suficiente, especialmente en un país como Grecia, donde no se requiere visitar el país para mantenerla y las renovaciones no están sujetas a ninguna restricción y son cada 5 años.

Golden Visa en Grecia es una de las mejores formas de obtener ciudadanía en Europa.

Si estás pensando en obtener la Golden Visa griega, debes pensar en lo siguiente: ¿deseo hacer una inversión rentable que pueda usar libremente para rentabilizar y para mi uso propio? Mientras no liquide esta inversión, nunca más tendré que preocuparme por que se acabe mi visado de turista. Mi familia y yo podremos viajar y trabajar en línea de forma indefinida por la Unión Europea, así como estudiar en territorio griego. Contáctanos para obtener más información.

Si buscas un nuevo hogar para el retiro o simplemente para vivir una nueva aventura con tu familia, realmente hay pocos lugares en el mundo a la altura de Grecia. Con más de 227 islas habitadas y 6000+ islas e islotes con playas paradisiacas, donde las aguas claras y tibias abundan, es el lugar perfecto para aquellos que no se cansan de explorar, especialmente para aquellos que les gustan la navegación y las embarcaciones.

Al ser un país que se mantiene del turismo, podrás sentirte de vacaciones en estos destinos que son realmente diseñados para la experiencia del extranjero. No solo las maravillas naturales conforman este hermoso país, hogar de una de las historias más ricas del mundo, un viaje al pasado en ruinas de lo que alguna vez fue la cuna de nuestra civilización moderna. También es hogar de una de las culturas más hospitalarias de Europa, una gastronomía icónica y un clima inmejorable.

Artículos Relacionados

The best universities to study in Portugal

Something investors know well is that Portugal is a safe country, with a generous and tolerant...
Sigue leyendo

Las mejores universidades para estudiar en Portugal

Algo que los inversionistas saben bien es que Portugal es un país seguro, con una población...
Sigue leyendo

Golden Visa: Is It Necessary to Move to the Host Country?

A common question for investors and individuals interested in the Golden Visa is whether it is...
Sigue leyendo

Comparar listados

Comparar