Golden Visa en Grecia: requisitos para obtener la residencia por inversión en este país

Grecia. Un país que pareciera no necesitar presentación, pues su nombre evoca imágenes de la cultura clásica, de sitios llenos de historia y de islas de ensueño en el Mediterráneo. Pero además de todo eso, es uno de los destinos preferidos por los latinoamericanos cuando se trata de residencia por inversión. 

La Golden Visa de Grecia ha sido uno de los programas más populares de Europa durante tres de los últimos cuatro años. Entre otras razones, porque ofrece alternativas de inversión en bienes raíces que parten desde los 250.000 euros. 

Sin embargo, hay algunas excepciones: en lugares como Santorini, Mykonos, el Área Metropolitana de Tesalónica (la segunda ciudad más poblada de Grecia) y en gran parte del Área Metropolitana de Atenas, que son lugares muy turísticos y densamente poblados, la inversión mínima parte en los €500.000.

Esta inversión inmobiliaria permite al interesado un rápido acceso a la residencia permanente: el plazo es de 1 a 2 meses. El camino a la ciudadanía (pasaporte), sin embargo, es más largo: se puede optar recién a los 7 años de residencia en el país.

Durante el 2022, se presentaron 8.500 solicitudes de Golden Visa para Grecia. El programa entrega la posibilidad de incluir, en una misma aplicación, tanto al cónyuge como a los hijos menores de 21 años, si son dependientes del interesado.

Esto brinda una excelente oportunidad a quienes deseen contar con una alternativa económica y de vida para su familia, que una vez obtenida la ciudadanía les permitirá viajar libremente sin visa por los países de Europa que conforman el Espacio Schengen. 

Para optar al pasaporte, como dijimos anteriormente, se requiere una residencia en el país de al menos 6 meses al año, por 7 años. La tarjeta de residencia, además, debe renovarse cada 5 años. 

En AIM Global contamos con el conocimiento y la expertise financiera para identificar oportunidades atractivas si quieres aplicar a la Golden Visa griega. Nuestro asesoramiento es personalizado para ayudarte a cumplir tus objetivos. No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros. Nos hacemos cargo de los detalles legales para que tú puedas enfocarte en tus proyectos.

Artículos Relacionados

The best universities to study in Portugal

Something investors know well is that Portugal is a safe country, with a generous and tolerant...
Sigue leyendo

Las mejores universidades para estudiar en Portugal

Algo que los inversionistas saben bien es que Portugal es un país seguro, con una población...
Sigue leyendo

Golden Visa: Is It Necessary to Move to the Host Country?

A common question for investors and individuals interested in the Golden Visa is whether it is...
Sigue leyendo

Comparar listados

Comparar