Las mejores opciones de visas para Europa

A la hora de irse a Europa, ya sea para radicarse allá o solo en forma temporal, queremos saber cuáles son nuestras mejores alternativas. En esto se enfocó la conversación que mantuvieron el Client Manager de AIM Global, Benjamín Valdivia, con la periodista Victoria Walsh, en el programa Café Plus de Radio TXS Plus

El mundo de las visas, la residencia y la nacionalización, señala Benjamín, puede resultar engorroso para quien no lo conozca. Ahí es donde entra en juego la expertise de AIM Global en el tema de la movilidad intencional. “Damos asesoramiento a las personas que quieran moverse de un país a otro”, agrega, puntualizando que trabajan con diversos tipos de visas en tres países -Portugal, Grecia y España- los cuales pueden incrementarse durante el 2024. 

Seguro que más de una vez hemos escuchado hablar de la Golden Visa, pero ¿de qué se trata esto? Benjamín Valdivia lo explica de la siguiente manera: “Su principal diferencia es ser una visa por inversión. Otros tipos de visado requieren cumplir diferentes requisitos, por ejemplo, para una “Nómade Digital”, necesitas tener un contrato de trabajo remoto; para la Golden Visa, necesitas invertir”. 

Portugal, Grecia y España cuentan con programas de visa por inversión, si bien los montos de inversión y otros requisitos son diferentes en cada país. Sin embargo, explica Valdivia, invertir en España ofrece un incentivo extra en el caso de los chilenos y los latinoamericanos en general: “La mayoría de la gente está apostando a las Golden Visa quiere tener un pasaporte europeo para obtener el permiso de residencia legal. Por ejemplo, en Portugal y Grecia son 5 años y en España son 10, pero para los latinoamericanos son solamente 2 años para mantener una residencia”.

Profundizando un poco en las características de cada país, España destaca por la agilidad con la que se concede la Golden Visa, además de la oportunidad de diversificar el patrimonio mediante una inversión en propiedad desde tan solo 500.000 euros. A ello se agrega, como mencionamos, la posibilidad para los chilenos de optar por la nacionalidad española tras 2 años de residencia.

Por su parte, Portugal cuenta con uno de los programas más interesantes de Europa porque permite a inversionistas extranjeros obtener la ciudadanía en solo 5 años sin necesidad real de residir en el país. “No es necesario que tu residencia principal sea allí”, subraya Benjamin Valdivia. Las alternativas de inversión en fondos van desde los 500.000 euros, al igual que España, o una contribución en proyectos artísticos y/o culturales por cifras de 200.000 euros. 

En el caso de Grecia, el programa de Golden Visa es atractivo para los que buscan la residencia rápida, ya que tiene un monto de inversión bajo. Desde 250.000 euros en inmuebles y en solo 1 o 2 meses se obtiene la residencia. Sin embargo, recién a los 7 años de residencia en el país se puede optar por la ciudadanía (pasaporte).

El Client Manager de AIM Global cierra la conversación señalando que uno de los países que se agregan al portafolio de la firma de movilidad internacional durante 2024 es la República de Malta. Esta nación insular, ubicada al sur de Italia, tiene un programa de residencia por inversión cuyos montos, en el caso de los bienes raíces, comienzan desde los 400.000 euros. Esto abre la puerta a que los inversionistas puedan radicarse de forma permanente en el país y disfruten de acceso sin restricciones a todos los países del Área Schengen.

Si te interesa el tema, o deseas saber de otros tipos de visa para Europa, no dudes en agendar una reunión con nosotros. Nuestro equipo, con oficinas en Santiago y Lisboa, está preparado para resolver todas tus dudas y acompañarte en todo lo que dure el proceso. ¡Ponte en contacto ya!

Comparar listados

Comparar