Las oportunidades que ofrecen los Fondos de Inversión en Portugal

En el actual escenario internacional, Portugal se ha posicionado como un destino de interés para inversores en busca de un horizonte próspero y un pasaporte europeo. En este contexto, los fondos de inversión emergen como una ruta atractiva para aquellos que buscan aprovechar los beneficios de su programa de Golden Visa.

Este programa, conocido por otorgar residencia a aquellos que realizan inversiones significativas, se ha convertido en un elemento clave para aquellos que buscan acceso a los mercados europeos junto a una calidad de vida excepcional.

Portugal ofrece oportunidades y ventajas que lo transforman en un destino inigualable para aquellos que buscan no solo rendimientos financieros, sino también una puerta de entrada al corazón de Europa.

Como señalara al Diario Financiero el fundador de AIM Global, Matías Apparcel, “es una forma para personas que tienen un patrimonio interesante en Chile, de poder diversificar sus inversiones fuera del país”.

Los fondos de inversión en Portugal no solo destacan por su capacidad para diversificar de manera estratégica las carteras, sino que también se alinean meticulosamente con los requisitos necesarios para obtener la Golden Visa.

¿Cuáles son estos requisitos? La inversión mínima en fondos es de 500.000 euros. El solicitante puede invertir en cualquier fondo donde al menos el 60% del capital invertido debe estar asignado a activos ubicados en Portugal, y el modelo de negocio del fondo no puede tener relación directa o indirecta con inversiones inmobiliarias.

El inversor recibirá una tarjeta de residente temporal que se renovará cada dos años, no se exige a los inversores mudarse de inmediato al país, solo debe pasar un mínimo de 2 semanas de estos dos años en Portugal. Transcurridos 5 años, se puede optar a la ciudadanía portuguesa, con todos sus derechos: residir, trabajar y estudiar en el país, además de poder explorar sin restricciones los 27 países del Espacio Schengen.

“Esta visa es para gente que no se quiere ir del país, pero quiere acceder al pasaporte”, agrega Matías Apparcel, destacando que la mayor parte del proceso se puede hacer a distancia. Solo la verificación de huella dactilar debe hacerse en forma presencial por el interesado, en Portugal.

¿Por qué tantas ventajas? El programa de Golden Visa genera muchos beneficios para Portugal. Un reportaje de la revista norteamericana Foreign Policy afirma que hasta ahora, este programa ha atraído cerca de USD 7.3 billones, sacando al país de una recesión y posibilitando, por segunda vez en 50 años, que la nación lograra un superávit presupuestario durante el año 2023.

En AIM Global ofrecemos asesoramiento experto en programas de residencia y ciudadanía por inversión, permitiendo a nuestros clientes acceder a oportunidades únicas en Portugal. Buscamos las mejores opciones para ti, desde el punto de vista económico, legal y tributario. ¡No demores más y agenda ya una reunión con nosotros!

Artículos Relacionados

The best universities to study in Portugal

Something investors know well is that Portugal is a safe country, with a generous and tolerant...
Sigue leyendo

Las mejores universidades para estudiar en Portugal

Algo que los inversionistas saben bien es que Portugal es un país seguro, con una población...
Sigue leyendo

Golden Visa: Is It Necessary to Move to the Host Country?

A common question for investors and individuals interested in the Golden Visa is whether it is...
Sigue leyendo

Comparar listados

Comparar