Nómada Digital de Portugal: el nuevo paraíso de los trabajadores remotos

La visa Nómade Digital de Portugal atrae a muchos trabajadores remotos.

Hay especialistas en las dinámicas de trabajo que señalan, que desde la pandemia en adelante, nada será igual en el mercado laboral. Un enorme cúmulo de personas están optando por trabajar de forma remota, y aquellos que se están sumando al mercado laboral, priorizan disponer del espacio de trabajo y el tiempo como un bien sumamente preciado. Es así que algunas posibilidades como la visa Nómada Digital de Portugal son un gran atractivo para muchos trabajadores actuales.

Sucede que la pandemia generó una conciencia sobre los trabajos remotos que no existía, o al menos no estaba tan instaurada entre las grandes empresas del mundo. Pero teniendo en cuenta además, que una enorme cantidad de trabajos actuales pueden realizarse en la modalidad “remoto”, son cada vez más los empleados que buscan este tipo de beneficios.

Por otra parte, muchos países de Europa están buscando atraer a esas fuerzas de trabajo, que pueden realizar sus tareas en cualquier parte del mundo. ¿Y qué mejor para un trabajador que estar en las playas de la Isla de Tavira? No se pueden pensar en destinos más tentadores, para un programador (una de las profesiones más flexibles del mundo), que poder abrir una notebook en las costas y realizar sus tareas en uno de los ambientes más relajantes del mundo.

El programa visa Nómada Digital de Portugal

Desde sus comienzos a finales del año pasado, este programa que nace de la nueva Ley de Inmigración portuguesa, atrajo a miles de trabajadores otorgádoles visa. Es que el gran atractivo de este programa radica en la posibilidad de conseguir la residencia portuguesa, a través de requisitos que son bastante sencillos de conseguir para muchos trabajadores de las tecnologías de la información, entre muchos otros rubros.

La iniciativa que es prácticamente un reflejo de algunas visas similares en países como España o Grecia, tiene los siguientes requerimientos:

  • Contrato de trabajo o declaración del trabajador que compruebe el vínculo laboral.
  • Ingreso mínimo de 3.040.
  • Documento que acredite su residencia fiscal.

Los trabajadores autónomos además del ingreso mínimo y residencia deberán aportar alguno de estos documentos:

  • Contrato de sociedad.
  • Contrato de prestación de servicio.
  • Documentación que demuestre el servicio a una o más empresas.

Sin dudas es una apuesta que está comenzando a dar frutos, ya que muchos freelancers y otros empleados remotos quieren alejarse de los grandes centros urbanos. En particular con una opción tan atractiva como la visa Nómada Digital de Portugal.

Los beneficios de la residencia portuguesa

Aquellos empleados remotos que accedan a la visa Nómada Digital de Portugal, podrán capacitarse en las universidades del país como si fuesen un ciudadano más. Esto les permite continuar creciendo profesionalmente y hace a Portugal uno de los destinos más atractivos para este tipo de visa, ya que las profesiones como la programación suelen requerir capacitaciones permanentes.

Otro de los grandes beneficios de residir en Portugal es la estabilidad financiera y jurídica, sin dudas una enorme ventaja para muchos habitantes de América Latina, región del mundo en la que suele ser lo contrario. Sobre todo considerando que si bien el período inicial de la visa es de un año, se puede extender hasta por cinco años.

Para más información sobre cómo obtener la visa Nómada Digital en Portugal por favor contáctenos y a la brevedad nos comunicaremos con usted.

Comparar listados

Comparar