Portugal: La Joya de Europa para Emigrar e Invertir

Portugal: La Joya de Europa para Emigrar e Invertir

Opciones para emigrar e invertir

Portugal es uno de los destinos favoritos en el mundo para retirarse o para hacer “digital nomading”. Ofrece un hermoso país con una rica historia y belleza natural, acompañado de una cultura y gastronomía excepcional, y un clima cálido. Es uno de los países de la Unión Europea con más alternativas para emigrar, con un amplio abanico de visas consulares. Además, es un país sumamente turístico y no muy costoso, lo que lo hace especialmente atractivo para explorar y trabajar desde el computador, especialmente con ingresos provenientes de otros países europeos.

Portugal es conocido como “la puerta de entrada a Europa” por las muchas facilidades para mantener residencia y para obtener el pasaporte. Tiene un régimen tributario especial “residente no habitual”, con él es posible estar exento de tributar sobre cierto tipo de rentas de fuente extranjera, por un plazo de 10 años.

El programa de Golden Visas no es ajeno a esta alta conveniencia, aunque actualmente está en medio de un proceso de reestructuración. Hasta ahora, el programa Golden Visa portugués era el único que permitía a sus inversionistas obtener la ciudadanía (pasaporte europeo) sólo pasando 7 días anuales en Portugal (no más que unas vacaciones). En todos los otros países se pedía un mínimo de 2 años de residencia efectiva. Para aquellos que desean obtener la ciudadanía sin Golden Visa, Portugal sólo pide 5 años de residencia efectiva.

Entre los beneficios más importantes de Portugal se encuentran:

  • Estabilidad: Portugal es uno de los 3 países más pacíficos del mundo y goza de una baja percepción de corrupción en el sistema público por parte de sus ciudadanos. Además, es el segundo país de la Unión Europea con menos vulnerabilidad a los efectos de la guerra en Ucrania, según el European Economic Forecast.
  • Economía: El crecimiento en 2021 llegó al 4,9% y se pronostica que llegará al 5,4% en este año, impulsado en gran parte por la industria del turismo. En términos de negocios, Portugal se encuentra en el número 34 de los 190 países del ranking Doing Business, y la tasa de desempleo se encuentra en el 6,6%, por debajo del promedio de la Unión Europea.
  • Clima y Geografía: La temperatura varía entre los 8° y los 29 ° durante el año, con un clima templado y subtropical en sus islas. La zona sur, el Algarve, se destaca por sus playas y clima cálido, y en 2021 fue elegido por cuarto año consecutivo como el mejor destino europeo (World Gold Awards).
  • La gente: Los portugueses tienen fama de ser muy acogedores. Según el sitio InterNations, Portugal es el país más hospitalario para inmigrantes del mundo. Además, un 60% de la población habla inglés de forma fluida, y la mayoría comprenden el idioma español.

La residencia en Portugal permite vivir y trabajar en el país, lo que concede acceso a los beneficios estatales portugueses, destacando su sistema de salud y educación (7 de sus universidades se encuentran dentro de las mejores del mundo, según QS World University). También permite viajar sin visado por el espacio Schengen y extender la residencia al grupo familiar directo

Comparar listados

Comparar